ENCUENTRO FOTOGRÁFICO DE SANTANDER

Es un espacio de conocimiento y difusión de la fotografía, el discurso que la sustenta y sus diversas formas de construcción en el lenguaje visual, para conformar puentes que nos permitan dialogar y repensar nuestra sociedad desde la imagen.
Convirtiéndose en una alternativa para la construcción y el fortalecimiento de capacidades técnicas y conceptuales utilizando la cámara como herramienta comunicativa.
Este proyecto nace desde una fotógrafa santandereana con la intención de brindar herramientas sobre lenguaje visual, partiendo de la interacción entre personas interesadas en el tema y expertas fotógrafas. En Bucaramanga y el departamento.

Buscando generar oportunidades de igualdad en las personas invitadas desde la trayectoria, el género y la región. A nivel local, nacional e internacional.

RAÍCES

El Encuentro Fotográfico de Santander se realiza gracias a la gestión de la Corporación para el Desarrollo Artístico y Cultural Títeres El Cristal  cuyo trabajo se proyecta en la unidad familiar desde las artes titiriteras y visuales.

La Corporación GUARICHA, es una hermana-aliada en la ejecución del Encuentro Fotográfico de Santander, que se encarga de desarrollar la estética y el contenido audiovisual del proyecto.
Así, se comenzó a gestar un movimiento artístico que involucra gran cantidad de personas, habilidades y saberes en pos del crecimiento mutuo, el reconocimiento y el fortalecimiento de las bases culturales.